, , , , , , ,

Restaurante El Tintero, Málaga

31.3.14


El Tintero es un restaurante de Málaga situado concretamente en la Playa del Dedo, es decir, al final del Palo. Se puede llegar hasta él a través de la línea 11 de autobús, bajándose en la última parada. Diréis: “¿Y por qué no lo incluyes en el post de Sitios donde comer en Málaga?”

Y la respuesta es: porque no es un restaurante corriente, tiene una gran peculiaridad que lo hace especial. Al llegar, como en todos los lados, te sientas y te traen la bebida, el pan y los cubiertos. Hasta aquí nada fuera de lo normal. Sin embargo, no hay carta, no tienes que elegir y decirle al camarero lo que deseas. Son ellos los que se acercan a ti con una gran variedad de productos y tú eliges cual quieres coger.

Funciona como una subasta, ellos van gritando lo que llevan: “¡Calamaritos, llevo calamaritos!”, levantas la mano e inmediatamente te lo dejan encima de tu mesa. La mayoría de las raciones, de gran tamaño, valen seis euros.  Os recomiendo que probéis los boquerones al limón, los mejores que he probado hasta ahora.

Es muy divertido ver el vaivén de los camareros, sus gritos, caracterizados por un gran acento andaluz y la cantidad de gente que cada vez que sale un plato levanta la mano. La hora de pagar, sorprendentemente, resulta también divertida ya que el camarero encargado de cobrar va gritando: “¡Mira, mira, que YO cobro!”. Y con el mismo procedimiento, cuando ve la mano levantada se acerca a recoger el dinero. Si venís a Málaga no os podéis ir sin comer en el Tintero y beber un buen vino dulce en el Pimpi. ¡Quedáis advertidos!

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook