,

Inglaterra: Londres Parte 4

3.3.14


El último día fuimos directas al Palacio de Buckingham para ver el famoso Cambio de Guardia. Como todos sabréis, consiste en el cambio de turno de los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio y todo el acto va acompañado de una banda musical militar. Impresiona verlo y la cantidad de gente que va es increíble, por eso es recomendable llegar antes para coger un buen sitio. Por si estáis interesados, aquí os dejo la página donde podéis ver que días se lleva acabo la tradicional ceremonia: Calendario del Cambio de Guardia.









Vídeo de una parte del Cambio de Guardia

Allí quedamos con nuestra amiga Marina, que estudia la carrera en Londres. Cuando estábamos las tres, pusimos rumbo a Notting Hill,  ya que los sábados se realiza el Mercado de Portobello, otro de los más famosos de Londres. Este mercado comenzó siendo un punto de venta de comida fresca hasta que en 1960 llegasen los vendedores de antigüedades. Hoy en día se pueden encontrar gran variedad de artículos como pieles, joyas, ropa de segunda mano… El horario es de 10 de la mañana a cinco de la tarde, aproximadamente.

Comimos cerca de Notting Hill, concretamente en un sitio típico de fish & chips llamado The fish house of Notting Hill. El pescado estaba buenísimo, el precio adecuado y los camareros muy serviciales. Con el estómago lleno y las pilas recargadas, cogimos un metro en dirección a la Torre de Londres. Lo primero que vimos al salir fue la enorme rascacielos The Shard, el edificio más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura. Tiene 87 plantas, sólo 72 de ellas utilizables y llenas de oficinas, restaurantes, apartamentos y un hotel. El precio para entrar en el rascacielos es  de 30 pounds los adultos y 24, niños de 4 a 15 años.









Posteriormente, nos topamos con la Torre de Londres, un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis. Este castillo se fundó en el año 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. Recibe el nombre de la Torre, por la Torre Blanca, construida por Guillermo el Conquistador en 1078 y convirtiéndose en símbolo de la opresión de Londres por parte de la nueva elite gobernante. La Torre fue también conocida como “la torre del terror”, ya que durante más de 900 años se utilizó como lugar para encerrar a todos aquellos que ofendían al monarca. El precio de entrada es de 21,45 pounds los adultos y 18,15 los estudiantes y mayores de 60 años.

A escasos metros de la Torre, está Tower Bridge (el Puente de la Torre). Es el primer puente que se construyó en la ciudad, inaugurado en el año 1729. En el siglo XIX, como consecuencia del gran crecimiento en la zona este del puente, se hizo necesaria la construcción de un nuevo paso.  Para no afectar al tráfico fluvial, se tomó la decisión de hacer un puente levadizo que después de ocho años en construcción, se finalizaría en 1894. Hay una exposición  en su interior y el precio es de ocho pounds para los adultos y 5,60 para estudiantes y mayores de 60 años.

The Shard
 Torre de Londres





Para finalizar el tour por la capital inglesa, cogimos un autobús hasta la Catedral de San Pablo, construida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren. Tiene una altura de 110 metros que le hacen ser la segunda catedral más grande el mundo, por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. En su interior se han llevado a cabo grandes celebraciones como por ejemplo, la boda del príncipe Carlos con Lady Diana. Por 16 pounds los adultos y 14 estudiantes y mayores de 60, se puede entrar y subir a lo alto de la cúpula desde donde se obtienen grandes imágenes de la ciudad.

Otra cosa que merece la pena es acercarse al Millennium Bridge, un puente de acero colgante y peatonal, que cruza el río uniendo la zona  de Bankside con la City. Hay muy buenas vistas desde este puente, así que me despedí de Londres de la mejor forma posible. ¡Hasta la próxima Londres!

 Catedral de San Pablo

 Vistas desde Millennium Bridge





You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook