, , , , , , , ,

Inglaterra: Londres Parte 3

2.3.14


El segundo día nos levantamos pronto para ir a Camden Town, famoso por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres. Además, es conocido por ser la capital del rock alternativo del Reino Unido. Está lleno de puestos con infinidad de cosas y el truco para obtenerlas es regatear al máximo con los vendedores, ya que al principio siempre dicen cifras altas que luego acaban reduciéndose incluso hasta la mitad.

La mejor zona para comer en Camden son los establos. Antiguamente eran la antigua caballeriza del ferrocarril de Midland y el hospital que servía a los caballos que tiraban de carruajes por el área. Hay infinidad de sitios de comida rápida (desde comida italiana o española, hasta china y tailandesa). En el interior de los establos se encuentra, además, una tienda llamada Cyberdog.  Es muy curiosa, llena de colores fluorescentes, música techno a un alto volumen y dependientes y gogos extravagantes, al igual que los artículos que venden.
















Por la tarde nos acercamos a Harrods, un gran almacén de 90.000 metros cuadrados y situado en pleno centro de Londres. Los inicios de este gran centro comercial se remontan al año 1834, cuando Charles Henry Harrod abrió una pequeña tienda de comida que años más tarde de trasladaría al emplazamiento que hoy ocupa. En 1985, Harrods fue comprado por los hermanos Al Fayed y posteriormente, en 2010 y por un valor de 1.500 millones de libras, estos lo vendieron a la familia real de Qatar. Hoy en día es considerado como uno de los centros más lujosos del mundo.

Para acabar el día dimos un paseo por el barrio de Chelsea, una de las zonas más distinguidas de Londres y lugar de residencia de gran número de personajes ricos y famosos. Se caracteriza por sus grandes casas blancas y además, en este barrio se ubica el Museo de Historia Natural de Londres, que trata de la tierra y de las diferentes formas de vida que se han originado y evolucionado en ella. Esta vez no entré, estuve hace unos años y la entrada es gratuita. Estábamos muy cansadas así que nos sentamos en un Starbucks cercano, donde habíamos quedado con María, una amiga de Santander que está de Erasmus en Londres.






Museo de Historia Natural 


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook