, , ,

'La no novela de Alexandre Dumas', Parte 1

2.2.14

Cuatro jóvenes, nueve meses, 28 países a recorrer. Podría tratarse de una de las novelas de aventura del escritor francés Alexandre Dumas, pero ninguno de ellos se llama D’Artagnan ni viaja rumbo a París para convertirse en mosquetero, por lo que Las Novelas de D’Artagnan quedan descartadas. Sin embargo, muchas cosas son las que tienen en común estos cuatro jóvenes con el famoso mosquetero y sus amigos Athos, Porthos y Aramis.

La primera de ellas, no es ni más ni menos que el país de procedencia: Francia. La segunda es obvia: ganas de aventura y de conocer mundo, y la tercera es que, al final de esta gran hazaña, volverán a París, donde no sólo les esperan sus familias y amigos, también la ONG francesa La Guilde y France Volontaires, promotores de este viaje que tiene como objetivo conocer las diferentes formas de voluntariado en los 28 países de la Unión Europea. Los testimonios de jóvenes que hayan vivido una experiencia como voluntarios fuera de las fronteras del continente europeo serán recogidos para realizar posteriormente un documental de 52 minutos. Esta gran aventura se llama European Volunteers Tour o Tour Europeo de Voluntariado, y comenzó el pasado mes de diciembre.

Los protagonistas de ‘la no novela de Alexandre Dumas’ se llaman Jeanne Carmen Lorraine, Léa Orain, Charlotte Billard y Victor Cavaillole. Jeanne Carmen es un nombre mitad francés mitad español, como la persona que lo lleva. Jeanne es de padre francés y madre española, una auténtica bomba de relojería. De él ha heredado la pasión por el cine, ya que su padre ha sido ingeniero de sonido en películas como ‘Los lunes al sol’ o ‘Las cartas de Alou’, y por el buen queso francés. De su madre el salero y el desparpajo típico de las mujeres españolas y el gusto por el vino tinto. Ha estudiado Cine Documental Antropológico en la Universidad de París X y Diseño Audiovisual en una escuela de cine parisina. Ya ha realizado varios documentales y son muchos los proyectos que tiene pensados para su futuro, entre ellos el de grabar los testimonios de los voluntarios de cada país.

Procedente de Angers, como dice ella “de la ciudad del famoso Cointreau”, está Léa. Es de mediana estatura, pelo corto y rizado y de rasgos faciales finos y pronunciados que resaltan la típica belleza femenina de las mujeres francesas. Sí, es angevina de nacimiento pero es de esas personas que aman tanto viajar que podría ser considerada como ‘ciudadana del mundo’ en vez de asignarla un punto fijo en el mapa. Ha vivido en Holanda, Italia, Inglaterra (de ahí que sea prácticamente bilingüe) y Rumanía, donde estuvo trabajando como voluntaria en un hospital para niños. Conoce cómo funciona el voluntariado en Francia y por ello es la encargada de descubrir cómo se desarrolla en los 27 países restantes.

Charlotte es filósofa por la Universidad Nacional de Irlanda, sin embargo su vocación es el periodismo y la comunicación, por eso es la persona que controla la página web del tour, así como la de Facebook. Si hubiese nacido hace más de 200 años, probablemente se habría llevado bien con Alexandre Dumas, ya que comparten el gusto por la literatura. Su sueño es publicar una novela.

Y en toda historia es necesaria la figura del hombre apuesto, aquel que por su apariencia física no pasa desapercibido y él es Víctor. Alto, moreno y con ojos azulones. Conoció a Jeanne porque comparten la pasión por el cine y aunque no han estudiado en el mismo centro, Víctor estudió en la Escuela Superior de Estudios Cinematográficos de París, ya han trabajado juntos en diversos proyectos. Él y su cámara serán quiénes cuenten las andanzas de Léa y Jeanne durante estos nueve meses. 


Victor, Léa y Jeanne en su paso por Malta

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook