, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Inglaterra: Londres Parte 2

27.2.14


Desde el Palacio de Buckingham fuimos andando a Trafalgar Square, una de las plazas más importantes del centro de Londres. Se construyó para conmemorar la  Batalla de Trafalgar, 21 de octubre de 1805, en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española frente al Cabo de Trafalgar, en Cádiz.

En la zona sur de la plaza se encuentra la Charing Cross, el epicentro de la ciudad y desde donde se miden todas las distancias. En el centro se alza la Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras llevaba el mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar. Esta columna de granito está rodeada por cuatro leones hechos con bronce fundido procedente de los cañones de la flota francesa.

El edificio que más llama la atención en Trafalgar Square, es el de la National Gallery, el museo de arte más importante de Londres y de fama mundial. Se fundó en el año 1824 y su colección permanente está formada por 2.300 pinturas de entre los años 1250 y 1900. Pertenece al Estado británico y por ello la entrada es gratuita.



Después de pasar por Leicester Square (donde se encuentra, entre otras cosas, la famosa tienda gigante de M&M’s), llegamos a Piccadilly Circus, la zona más conocida del centro de Londres y principal punto de encuentro, tanto para los residentes como para los turistas. En esta intersección destacan los grandes paneles publicitarios de neón.

Seguimos nuestra ruta por Regent Street hasta llegar a Oxford Street, una de la calles más famosas del mundo para las compras y es que está considerada como la calle más comercial. Así que os imagináis que es lo que hicimos,¿no?. Nos detuvimos un buen rato en todos y cada uno de los escaparates.

 Leicester Square



 Picadilly Circus

Regent Street
Posteriormente anduvimos hasta llegar a Carnaby Street, en el Soho. Esta zona, comercial, fue muy popular durante los años 60 por los seguidores del estilo Mod (modernistas) y de grupos y bandas musicales como los Rolling Stones o The Beatles, que iban a menudo a hacer sus compras.

A escasos metros de Carnaby Street está el Barrio Chino, lleno de tiendas y restaurantes. Este barrio se formó cuando en el siglo XVIII, comenzaron a llegar a Londres marineros chinos que tuvieron que quedarse a vivir en la ciudad. Para poder vivir empezaron a abrir restaurantes en Gerrard  Street, una calle con mucha reputación gastronómica. La calle obtuvo una gran popularidad y se acabó convirtiendo en lo que hoy se conoce.

Cansadas y con el estómago vacío, quedamos para cenar con Edu, un amigo de Santander que está estudiando la carrera en Londres. Me llevaron a cenar a un sitio ubicado cerca de Covent Garden. Se llama GBK (Gourmet Burguer Kitchen) y merece la pena ya que las hamburguesas están buenísimas (si vais os recomiendo que probéis el batido de Oreo) y el precio es asequible.




Barrio Chino
Covent Garden Market
Habiendo repuesto las fuerzas, emprendimos el camino a casa. Pasamos por el Puente de Waterloo, desde donde las vistas nocturnas son magníficas. Londres es una maravilla tanto de noche como de día, pero iluminado tiene algo especial.






Continuará…

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook