, , , , , , , , , ,

Inglaterra: Colchester

25.2.14


La casa de mi amiga Raquel está en Colchester, por lo que pasé allí los primeros días. Colchester es una ciudad del condado de Essex que está situada al nordeste de Londres, a 90 kilómetros para ser más exactos. Es la ciudad más antigua de Inglaterra, donde se ubicó Camulodunum, capital de la tribu celta de los trinovantes (tribu que habitó en Britania con anterioridad a los romanos). El ser la urbe más antigua de Inglaterra hace que cada año tenga más de 4.5 millones de visitantes.

Entre los principales atractivos destaca Castle Park, un gran parque donde se encuentra el Castillo de Colchester que fue levantado por los normandos sobre el templo romano de Claudius. Sus orígenes se remontan al año 1076 cuando William I ordenó que se construyese una fortaleza real en Colchester. Actualmente y desde 1860, el castillo alberga un museo en su interior donde se pueden ver objetos antiguos, monedas, vasijas, medallas y hasta un sarcófago egipcio. Cuando fui estaba cerrado por reformas así que no pudimos entrar.

En las inmediaciones del parque se encuentra también el Hollytrees Museum, de entrada gratuita. Fue la casa de una familia inglesa hasta que en 1929 se convirtiese en lo que es hoy. Dentro de él se pueden ver antigüedades como relojes y juguetes. La visita es recomendable ya que se ve rápido y algunos de los objetos que posee pueden resultar interesantes.








Después de visitar el parque paramos a comer en Play House, un pub donde puedes tanto beber como comer platos típicos británicos como es el fish&chips. El sitio me encantó ya que fue un teatro desde el año 1929 y posteriormente un cine, y conserva la estructura.

Otra de las cosas que merece la pena visitar es St Botolph Priory, la primera iglesia inglesa agustiniana. Fue fundada en el siglo XI y se mantuvo en uso hasta la Guerra Civil inglesa del año 1640. De ella sólo quedan las ruinas de lo que fue su estructura. Cerca de los restos de la iglesia está la antigua estación de autobuses de Colchester y en ella se puede ver un autobús antiguo de los que se utilizaban en Londres, por si os apetece acercaros a verlo y a sacaros una foto (ya que en Londres es complicado por el continuo tránsito del transporte).

 St Botolph Priory



Y por último, os aconsejo que deis un paseo por las calles comerciales, todas ellas estrechas y que te hacen trasladarte a tiempos remotos y más si piensas que es la ciudad más antigua de Inglaterra. Desde todas estas calles se puede ver la torre del Ayuntamiento de Colchester con su reloj rematado por una estatua de Santa Elena de Jerusalén y la Jumbo Water Tower, construida en el año 1883 para almacenar agua.



 Ayuntamiento al fondo 
Jumbo Water Tower

You Might Also Like

1 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook