, , , , , , , , , ,

Inglaterra: Cambridge

24.2.14


Cambridge, “puente sobre el río Cam”, es una ciudad inglesa del condado de Cambridgeshire. Es conocida por ser una de las ciudades universitarias más importantes del mundo y sus colegios universitarios (colleges) son visitados por miles de turistas cada año.

Y no es para menos ya que la Universidad de Cambridge es la segunda universidad de habla inglesa más antigua, después de Oxford. Se fundó en el año 1209 y actualmente está integrada por 31 colleges, donde residen los estudiantes.

La semana pasada tuve la oportunidad de ir junto con mi amiga Raquel, que está viviendo en Inglaterra este año, y su amigo Roge. Cogimos un autobús de la compañía National Express y llegamos sobre las 10 de la mañana. Lo primero que hicimos fue callejear hasta que nos topamos con los imponentes edificios del King’s College. Este colegio, fundado en el año 1441 por  el Rey Enrique VI, es el más famoso de la ciudad y su capilla está considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura inglesa del gótico perpendicular.

La capilla del King’s College, además de poseer la bóveda de abanico más grande del mundo y las mejores vidrieras de la época, destaca por los conciertos que ofrece el coro formado por los estudiantes. Suelen cantar todos los días de curso escolar y se puede ver de manera gratuita. Nosotros no pudimos ir ya que el concierto empezaba a las 17:30 y teníamos el autobús de vuelta a esa hora.






 King's College

 Capilla del King's  College



Deambulando de colegio en colegio nos ofrecieron un paseo en barca por el río Cam y no dudamos en aceptarlo. El viaje incluía una visita guiada con explicaciones sobre la historia de la ciudad y sus colleges. Empezaron vendiéndonoslo por 20 libras y acabamos pagando 10, así que si tenéis intenciones de hacerlo es recomendable que regateéis hasta llegar a un precio que ambas partes consideréis apropiado.

Entre los numerosos puentes que atraviesan los canales del río, se encuentra el Puente Matemático, que une la mitad antigua del Queen’s College con la mitad nueva. La leyenda dice que el puente fue diseñado y construido por Isaac Newton, sin el uso de tuercas, la estructura de madera estaba simplemente apoyada en los cimientos de tal manera que ni se movía. Esta historia es falsa ya que el puente fue construido en 1749 por James Essex (alumno de Newton) con el diseño de William Etheridge, 22 años  después de la muerte de Newton.

Como curiosidad: un poco más adelante del puente se encuentra The Anchor Pub, local donde empezó a tocar el grupo Pink Floyd. Syd Barrett y David Gilmour, dos de los integrantes del grupo, estudiaron en el campus de Cambridge de la Anglia Ruskin University.





 Puente  Matemático
The Anchor pub

El Puente de los Suspiros (The Bridge of Sights) es otro de los famosos puentes de Cambridge y pertenece a la Universidad de St John. Fue construido en el año 1831 por el arquitecto  Henry Hutchinson y lleva el mismo nombre que el Puente de los Suspiros de Venecia a pesar de que la construcción es muy distinta. En Venecia recibe este nombre debido a los suspiros de los prisioneros que desde este puente veían por última vez el mar y el cielo. En Cambridge se dice que es porque los estudiantes tienen que atravesarlo para ir a los exámenes.

A escasa distancia del Puente de los Suspiros, se puede ver el Trinity College, el que más miembros posee con un total de 660 estudiantes, 430 estudiantes de posgrado y más de 160 profesores y miembros del college, y el más rico de todos, tanto en arquitectura como en número de Premios Nobel (un total de 31).

La entrada se realiza a través de la Gran Puerta, en donde se puede ver una estatua del fundador del college, Enrique VIII (1546). Esta puerta conduce hasta el Great Court. Pero una de las cosas más destacadas de este college es la Biblioteca Wren, una de las más famosas y mejor dotadas de Cambridge con manuscritos de Shakespeare y cartas de Isaac Newton. Cierra a las 14:00 así que hay que estar atentos con el horario. La entrada a la capilla de este colegio tiene un coste de un pound.

 Puente de los Suspiros
 Gran Puerta
 Great Court



 Estatua Isaac Newton dentro de la capilla
Capilla Trinity College

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook