, , , , , , , , , ,

Nerja, escenario de Verano Azul

3.11.13


Aprovechando este fin de semana largo hemos cogido un autobús y nos hemos ido a pasar el día a Nerja. Es un municipio de Málaga que desde la década de los 60 se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferenciales de la Costa del Sol.

El autobús, desde Málaga, tiene un coste de nueve euros aproximadamente (ida y vuelta). Te deja o bien en la ciudad o en la cueva de Nerja. Nosotros nos hemos bajado en la cueva, cuyo descubrimiento data del 12 de enero de 1959. Cinco chicos jóvenes, decididos a cazar murciélagos, se toparon con la cavidad esa noche. Fuera de la cueva hay una plaza en su honor llamada ‘Plaza de los descubridores de la Cueva de Nerja’.

En su interior hay pinturas de focas que podrían ser la primera obra de arte conocida en la historia de la humanidad, con 42.000 años (no se pueden ver), además de un gran número de estalactitas y estalagmitas. Todo esta riqueza patrimonial ha hecho que tan sólo un año más tarde de su apertura fuese declarada Monumento Histórico Artístico y posteriormente Bien de Interés Cultural. El precio de la entrada es de 8,50 euros. Una cosa curiosa de esta cueva es que cada año se celebra en su interior el Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja.

Después hemos bajado a la ciudad, en coche, pero también se puede coger un autobús cuyo coste es de un euro y que además pasa por delante del Acueducto del Águila. Este acueducto fue construido en el siglo XIX para transportar agua a los molinos de una antigua fábrica de azúcar. Se puede hacer una ruta de 45 minutos desde Nerja para verlo de cerca.







Ya en el centro, hemos cogido la calle Pintada, una de las más transitadas y que lleva hasta el Balcón de Europa. Es un mirador con vistas al mar que fue propuesto por el Rey Alfonso XII cuando visitó la zona en 1885, justo después de que Nerja sufriese un seísmo que dejo la ciudad destrozada. Tiene este nombre porque parecía que ahí acababa Europa y que lo próximo ya era África.

Cerca del balcón se puede ver el Boquete de Calahonda, una puerta de arco que da a una cala y a un paseo desde donde se puede ver el Balcón de Europa entero. Ya eran las dos así que nos hemos ido a comer al Restaurante El Pulguilla, de mariscos y tapas. Tiene una gran terraza al aire libre y se come muy bien por precios económicos.














Ya con el estómago lleno, nos hemos dirigido al Parque de Verano Azul. Para quien no lo sepa, en Nerja es donde se rodó la famosa serie de Verano Azul. En este parque se encuentra el barco de Chanquete. Después de sacarnos unas cuantas fotos en él y cantar otras cuantas veces la canción de “¡ Del barco de chanquete, no nos moverán!” hemos ido a descansar a la playa más cercana y a disfrutar de los últimos rayos de sol antes de volver.

A las seis hemos ido a comprar el billete de vuelta y como nos sobraba tiempo nos hemos sentado en la Plaza del Cantero, la más antigua de la ciudad. 






You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook