, , , , , , ,

De turismo por Málaga 1

2.11.13


Málaga es una ciudad cuya principal fuente de ingresos es el turismo. Da igual la época del año, siempre está lleno de turistas procedentes de todas las partes del mundo.  No es de extrañar ya que además del buen tiempo, que le hace ser la capital de la Costa del Sol, presenta grandes atractivos.

Una de las recomendaciones que os voy a dar antes de empezar el tour por la ciudad es la de no coger el autobús turístico. Así como en muchas ciudades es de gran ayuda, en Málaga está más tiempo parado que en movimiento y además se puede hacer andando.

Hoy os voy a hacer un recorrido que hace viajar por el tiempo y por las diversas culturas que han dominado Málaga (romana, musulmana, cristiana, así como visigoda). Empezaremos por la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación. Se empezó a construir por orden de los Reyes Católicos, que reconquistaron la ciudad, hasta entonces dominada por los musulmanes, en el año 1487. Estuvo en construcción desde el 1528 hasta 1782 y aún así está incompleta.







A finales del siglo XVIII, el dinero para construirla se acabó, por eso sólo posee una torre que hace que se la conozca como La Manquita. Esta torre mide 84 metros de altura, lo que le hace ser una de las iglesias más altas de Andalucía. El precio de entrada es de cinco euros e incluye el Museo Catedralicio, los domingos la entrada es gratuita en horario de dos a seis.

Cerca de la Catedral se encuentra el Teatro Romano, edificación promovida por el emperador César Augusto. Se construyó en el sigo I a.C, período de Hispania Romana en el que la ciudad se llamaba Malaca. Se utilizó hasta el siglo III, después quedo oculto hasta 1951, cuando se empezó a construir la Casa de Cultura. La entrada es gratuita.




Justo encima del Teatro Romano podemos ver la Alcazaba, fortificación palaciega de la época musulmana. Algunos historiadores musulmanes afirman que fue el rey de taifas bereber, Badis ben Habús, quien ordenó construirla. Se encuentra en una posición elevada que permite ver casi toda la ciudad y tiene un coste de 2,20 euros la entrada normal y 0,60 la reducida.

Otro de los puntos desde donde se puede ver todo Málaga es el monte de Gibralfaro, de 130 metros de altitud y en torno al cual fue fundada la ciudad a manos de los fenicios. La cima está coronada por el Castillo de Gibralfaro. Tiene grandes miradores y la mejor forma de subir es en coche, aunque también se puede hacer andando o en autobús.
















You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook