, , , , , , , , , , , , , , , ,

Sitios donde comer en Málaga

5.10.13


Una de las cosas por la que es conocido el sur de España es por sus tapas y por lo bien que se come. En esta entrada iré poniendo los lugares gastronómicos que merecen la pena en Málaga para que tengáis una referencia cuando vengáis.

En Málaga son muy conocidos los espetos, que consiste en pinchar pescado, normalmente sardinas, en un palo para que se vayan asando a la parrilla. De momento los he comido en tres sitios: en Miguelito el Cariñoso ( aquí son más caros) y El Rompeolas, en Pedregalejo, y en el Palo. El precio suele ser desde dos euros en adelante, dependiendo del lugar. Un consejo que me dio mi amiga malagueña Yasmin: "los meses buenos para comerlo son los que no tienen 'R'".

No os olvidéis de probar el gazpacho, el buen gazpacho andaluz. A mí me encantaba antes de venir y este está muchísimo mejor. Y cómo no… el pescaíto frito, yo siempre suelo pedir calamaritos.  También en Pedregalejo y si estáis buscando un sitio diferente para ir a comer, puede que el Pez Tomillo sea tu sitio ideal. No es el típico restaurante de pescado, allí puedes comer desde salmorejo hasta risotto. La decoración es moderna y dispone de una gran terraza con vistas al mar, lo mejor para el buen tiempo. Después de una buena comida en alguno de estos sitios, podéis ir a La Galerna: en plena orilla del mar, los zumos, batidos, tartas y demás dulces, están buenísimos. 

En cuanto al tapeo: 

- la Taberna Matahambre puede ser una buena opción, tiene mucho éxito en Málaga y no es de extrañar.

- El Chopp está muy bien también, pides la bebida y con cada una de ellas te van sacando distintas tapas. Las cañas valen 2 euros y las tapas suelen ser hamburguesitas, enrollados, roscas… Ambos los podréis encontrar tanto en Teatinos como en el centro.

- El Vacaloca, al lado de la calle principal Larios, ofrece buenas tapas y raciones. Las lagrimitas de pollo, en la carta llamadas "Pollito rico" están buenísimas.


- El D'Cuadros, con un decorado muy moderno. Sus tapas se dividen en españolas e internacionales. Cerveza más tapa son dos euros.

- El  Raff: es nuevo, el sitio es muy bonito y aunque de momento sólo está en Teatinos, con el éxito que está teniendo lo más seguro es que acaben abriendo otro en el centro. Las tapas son bastante grandes.

- Tapeatro: justo al lado del Teatro Cervantes. Sus dueños son italianos y por tanto muchas de las tapas  están elaboradas con productos del país. 

- El Tapy: también en la zona del Teatro Cervantes. Es un local muy amplio que siempre suele estar a rebosar. Los precios son bastante bajos.

- La Cueva de 1900: es una franquicia granadina que cada día está adquiriendo más éxito. Hay varios en el centro de Málaga. Las tapas son de embutido (probad el queso y el jamón serrano, buenísimos) y a parte hay menús y raciones. La carne a la parrilla no tiene desperdicio.

- Otra taberna situada en el centro es la de Mitjana, con comida tradicional y en la que también podréis encontrar pescaíto frito. Si queréis una recomendación: la ensalada rusa y las berenjenas con miel de caña no tienen desperdicio.


En el mercado de Atarazanas, además de hacer la compra ( productos buenísimos, tanto las frutas como las verduras, la carne y el pescado) se puede comer. Hay una zona en la que podréis tomar el aperitivo, ya que sólo abre por las mañanas, y degustar el mejor pescado fresco, los mejores gazpachos, así como ensaladas.


Sigo con la depresión post erasmus lo que a veces hace que vaya a comer comida italiana, sobre todo pizzas. He encontrado dos sitios:


- el Malapizza: si vives cerca te lo llevan a casa. Tiene comida de todas las partes de Italia. Arancini, cannoli...

- Arte in Farina: en la Plaza de los Martires, parece que estas sentado en plena Toscana. Su dueño es siciliano y las pizzas están buenísimas.

Y a veces también echo de menos el norte, así que me puse a investigar y descubrí La Taberna del Pintxo. En vez de "tapas" lo llaman "pintxos" como en el norte y más concretamente como en el País Vasco. El local esta decorado con elementos tradicionales vascos. Los camareros te van sacando los pintxos y tu vas cogiendo los que quieres, guardando los palillos que después son los que cuentan a la hora de pagar.

Y si buscáis algo más tradicional, no podéis dejar de ir a el Pimpi, aunque sólo sea para verlo por dentro, sobre todo la parte antigua (ahora lo han ampliado con una parte más moderna que se llama El Pimpi Marinero). Tiene vistas  a la Alcazaba y al Teatro Romano, vinos de denominación de origen y podéis ir tanto por el día como por la noche. Una cosa típica es el vino dulce, es empalagoso pero te acaba gustando. Y no os vayáis sin probar el montadito llamado 'Piripí'!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Sitios hay muchos. Yo descubri uno excelente que es el El Balcon de la Virgen Un restaurante donde disfrutar de la buena comida Malageña.

    ResponderEliminar

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook