, , , , , , , , ,

Vitoria, FesTVal 2013. Tercera parte

17.9.13


Cuando llegó el jueves, el estrés y el agobio empezaron a transformarse en ganas de volver al lunes, en ganas de que esa semana no se acabase.  Canal + presentó   “ España en serie”, un recorrido por las distintas series producidas en España y de cómo han ido cambiando a lo largo de los años. A través de esta producción se han reunido a distintos actores del panorama nacional, algunos de ellos ya retirados de las pantallas.

A lo largo de la mañana, también se dio cita al Botón Rojo Taller Televisión Conectada, de RTVE. Con este botón se pretende facilitar la búsqueda de información a los espectadores. Y para finalizar la mañana qué mejor que una comida con Canal Cocina.

Pero el plato fuerte del jueves fue la presentación de la nueva temporada de Aída. Fue un gran privilegio poder estar con todos sus actores y no sólo eso, si no que fuimos los primeros en poder ver el 200 capítulo de la conocida serie. Paco León, Mariano Peña, Melani Olivares, Pepe Viyuela, Miren Ibarguren, David Castillo, Eduardo Casanova, Canco Rodríguez, Marisol Ayuso, Óscar Reyes y Dani Martínez, nuevo miembro del reparto, celebraron por todo lo alto este 200 capítulo.





Lo siguiente en ser presentado fue “ Tu cara me suena” con rostros tan conocidos como el de Edurne, Flo, Manel Fuentes, o Monica Naranjo. Como los días anteriores, sobre las 6 de la tarde nos fuimos a descansar y a prepararnos para el estreno de esa noche, Aída.

La semana ya se iba acabando, ya era viernes. Un viernes que estuvo principalmente marcado por la nueva serie de Antena 3 “ El tiempo entre costuras”, una adaptación del bestseller de María Dueñas. Los protagonistas de esta serie, que se estrenará el próximo mes de octubre, son Adriana Ugarte y Rubén Cortada, el nuevo guapo de la tele. No sólo le veremos en “ El tiempo entre costuras”, también en “ El príncipe” de Telecinco, donde interpreta al mayor narcotraficante del estrecho.



Antes de la presentación de esta serie se celebraron los premios Vertele, presentados por Jorge Fernández. Los premiados fueron TVE, Risto Mejide, como rostro más mediático, el programa “ Quién quiere casarse con mi hijo” con Luján Arguelles, “ El Hormiguero” con el Hombre de Negro ( al que se le vio incluso sonriendo) y Albero Chicote con “Pesadilla en la cocina”.







La tarde del viernes la aprovechamos para ver un poco de lo que no habíamos visto de Vitoria. Primero estuvimos por en la Plaza de los Fueros,  construida según el proyecto de Peña Ganchegui y Eduardo Chillida e inaugurada en el año 1979. En esta plaza se encuentra el  Monumento a los fueros de Chillida, así como un frontón y un espacio pensado para el deporte vasco.

De vuelta a casa, nos paramos en Confituras Goya de la Calle Dato, una empresa dedicada al sector de la pastelería y bombonería, que lleva abierta desde 1886 y que es famosa por sus bombones vasquitos y nesquitas. La trufas están buenísimas!

Y no me podía ir de Vitoria sin sacar una foto a El Caminante, una escultura de bronce de tres metros y medio que representa a una persona  que llega caminando a la ciudad y le gusta tanto que se queda. El autor es Juan José Eguizabal.






El sábado fue en gran día, el día de la gala. Un día en el que no pude sacar muchas fotos para enseñaros ya que llovía y tuvimos que cubrir con paraguas a los famosos según iban llegando a la alfombra. Ami me tocó tapar a Jesús Vazquez. Paula Vazquéz, Pedro Piqueras, José Coronado, Risto Mejide y su mujer, Eva González... fueron algunos de los que acudieron.

Para finalizar esta gran semana, que espero que se repita el año que viene, nos fuimos de fiesta al Hotel Lakua. Ahora sólo me queda dar las gracias a todos los que hicisteis inolvidable esta semana, sobre todo al departamento de prensa, a las chicas de Fredi!.


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook