, , , , , , , , , , , , ,

Vitoria, FesTVal 2013. Segunda parte

10.9.13


La agenda del segundo día ya estaba más cargada que la del lunes. Dio inicio con la rueda de prensa de la cadena Discovery Max, con un gran decorado y con una muy buena programación, entre la que destacaba el Mago Pop, la versión española de Dynamo. El mago Pop lo encarna Antonio Díaz, licenciado en arte dramático, muy simpático y una persona que consigue dejar al resto con la boca abierta gracias a sus trucos.

“ Encarcelados”, de la Sexta fue lo siguiente en presentarse, una serie documental, realizada por los periodistas y directores Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, que permitirá conocer la vida de los presos de las peores cárceles del mundo, situadas en su gran mayoría en Latino América y en las que se encuentran un gran número de personas españolas. 

Otros de los protagonistas del martes fueron Top Cheff y Masterchef Junior. A Top Chef acudió su jurado, formado por Alberto Chicote, Angel León y Susi Díaz.  Por otro lado, Jordi Cruz, Samantha Vallejo- Nágera, Pepe Rodríguez y la modelo y presentadora Eva González, fueron los presentes en el encuentro de Masterchef Junior.


Para descansar un poco de Villasuso, donde se respiraba agobio, prisas y estrés, fuimos a conocer  más partes de Vitoria. Comenzamos de nuevo en la plaza de la Virgen Blanca, esta vez para ver el símbolo de Capital Verde de Europa, que la ciudad ganó el pasado año 2012. Fue elegida como modelo de sostenibilidad, como la urbe más comprometida con el medio ambiente, ganado a ciudades como Barcelona y Estocolmo.

Un premio bien merecido, sobre todo si destacamos el Anillo Verde, una red de parques que rodea el perímetro de la ciudad. Está formado por cinco parques, todos ellos conectados a través de sendas urbanas.

Después nos acercamos a la Plaza de España, construida por el arquitecto Antonio de Olaguibel en el año 1781. Uno de los edificios más importantes es la casa Consistorial, de decoración Neoclásica. Actualmente, es utilizada para eventos de varios tipos, como conciertos. Durante estos días se colocó un escenario y una gran pantalla con motivo del FesTVal.

Y lo último que vimos antes de irnos a casa para prepararnos para el estreno de la noche, fue la Catedral de María Inmaculada o Catedral Nueva, construido y consagrado en el siglo XX y de estilo neogótico. Me hubiese gustado ver la Catedral de Santa María ( la vieja), pero al estar un poco más apartada no tuve tiempo.  Buena escusa para volver.








La alfombra y el estreno de ese día fueron para el Mago Pop, a las 7, y Dreamland a las 10. Dreamland es una nueva serie de Telecinco, una mezcla entre Fama y Upa Dance. Se pasan todo el rato bailando y cantando. La alfombra y la puesta en escena fueron espectaculares, sin embargo la serie deja mucho que desear.  Al evento acudieron algunas caras conocidas de Fama y el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile. Después del visionado del primer capítulo, nos fuimos todos juntos a One, una discoteca vitoriana.



Y cada día iban aumentando los eventos, los nervios, el estrés y el cansancio. El miércoles fue un día intenso, con ruedas de prensa como la de Águila Roja, que presentó posteriormente la nueva temporada con sus principales personajes, o Cosmopolitan con el personality show de Tamara Falcó, We love Tamara.




Calle 13, “ Por Arte de magia” de Antena 3 o el Eurobasket de Telecinco, también estuvieron presentes pero el protagonista de esta jornada fue “ Galerías Velvet”, nueva serie de Antena 3. Está ambientada en los años 60 y sus protagonistas son Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. Aitana Sánchez Gijón, Manuela Velasco o Maxi Iglesias, son otros de los nombres que constituyen el reparto. Todos ellos acudieron, tanto a la rueda de prensa como a la alfombra y posterior estreno. Un estreno que dejó al público con la miel en los labios y es que se trata de una gran serie.







CONTINUA...

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Nice Blog :)

    Wanna follow each other on GFC, Bloglovin, Facebook or Twitter???

    Just let me know and I will make sure to follow ya back
    xoxo

    ResponderEliminar

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook