, , , , , , , , ,

Padova

1.9.13


Padua ( Padova), es otra de as grandes ciudades del norte de Italia. Está situada en Veneto , a 40 kilómetros de Venecia y 237 de Milán.  En nuestra Universidad, la Cattolica del Sacro Cuore, surgió una iniciativa que consistía en que nos dejaban alquilar coches, de marca Fiat, gratuitamente, por un día o un fin de semana. Había largas colas de espera para conseguir los coches, pero varios días lo conseguimos y uno de ellos nos fuimos a visitar Padova.

Salimos al medio día por lo que llegamos a la hora de comer más o menos y pasamos la tarde allí. Comenzamos deambulando entre las calles sin saber muy bien a donde ir. Además teníamos dos problemas, dónde aparcar el coche y la lluvia que estuvo presente durante todo el día.



Aparcamos a las afueras y lo primero que vimos al llegar  fue la Basílica de San Antonio de Padova,  el monumento religioso más importante de la ciudad y dedicado a San Antonio de Padova, un religioso portugués que murió allí en el año 1231. Para albergar sus restos se construyó esta basílica en el siglo XIII.

No habíamos comido todavía, así que  qué mejor que comer en la Piazza delle Erbe, una de las más importantes de la ciudad. Ahí se encuentra el Palazzo della Ragione,  llamado a veces Salone. Construido en el año 1218, es la antigua sede del gobierno y de los tribunales de la ciudad.

Fuimos a ver la Capilla de los Scrovegni, pero después de mojarnos durante una hora intentando encontrarla, cuando llegamos ya estaba cerrada. Esta capilla es la iglesia más famosa de la ciudad ya que en su interior hay cantidad de frescos de Giotto.

Y acabamos nuestra tarde en Padova, en la Piazza della  Valle. Una plaza muy bonita y muy bien iluminada de noche, destacada además por ser la plaza más grande de Italia. Tiene un canal circular rodeado por decenas de estatuas de hombres ilustres como filósofos, escritores, etc.




Antes de acabar, una curiosidad, la Universidad de Padova es una de las más antiguas de Europa y del mundo. Fue fundada en 1222 y en sus aulas enseñaron científicos de la talla de Galileo. Hoy en día cuenta con 60.000 estudiantes, es una ciudad universitaria y como en toda ciudad universitaria la fiesta es increíble, sobre todo los miércoles.

PD: Perdón por la calidad de las fotos. No hay muchas de ese día ya que hacía tan malo que teníamos que ir a todos los sitios de prisa y corriendo para no mojarnos.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook