, , , , , , , , , , , ,

Turín

24.8.13


Turín, Torino para los italianos, es otra de las ciudades más importantes de Italia. Es la capital de la región de Piamonte y de 1861 a 1865 también lo fue de Italia. Esta ciudad ,situada en la margen izquierda del río Po y rodeada por los Alpes, se encuentra a una hora y 40 minutos de la ciudad de Milán y yo la consideraría de visita obligada.

Nosotros cogimos el tren desde Milán hasta llegar a la Estación de Porta Nuova y desde allí comenzamos a recorrer las calles de Turín.  Uno de los principales atractivos de la ciudad es su Palacio Real, construido en el siglo XVII, así que fue nuestro primer objetivo. Este Palacio está situado cerca de la Plaza del Castillo, el corazón de la ciudad. Está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es la primera y más importante de las Residencias de la Casa Real de Saboya.

Después nos acercamos hasta el Palacio Madama, construido en el siglo XIII otra de las Residencias de la Casa Real de Saboya. Fue proyectado por el arquitecto Felipe Juvara en el año 1718 y recibe este nombre  por María Cristina de Francia que eligió el Palacio como su residencia. Dentro de él se alberga el Museo Civico  d’Arte Antica con obras de la Edad Media hasta el siglo XIX.








Del Palacio Madama nos fuimos a visitar la Catedral de Turín, dedicada a San Juan Bautista. Su fachada no es de las más bonitas que he visto pero si por algo es conocida es porque dentro se encuentra  la Sábana Santa con la que se cree que fue cubierto el cuerpo de Cristo después del descendimiento de la Cruz.

Cuando nos quisimos dar cuenta ya era la hora de comer por lo que hicimos una pausa para continuar por la tarde. La ciudad esta llena de bares y restaurantes por lo que os será difícil elegir, nosotros nos decantamos por un sitio de comida rápida para no perder mucho tiempo.

Por la tarde vimos la Molle Antonelliana, el principal símbolo de la ciudad. Fue construida entre los años 1863 y 1888 por Alessandro Antonelli y mide 167 metros. En un principio fue diseñada para ser una sinagoga judía pero debido a las malas relaciones del arquitecto con esta comunidad acabo siendo un edificio dedicado al Rey Victor Manuel II y la sinagoga pasó a construirse en otro lugar.

El río Po fue nuestro siguiente destino. Estuvimos paseando por sus orillas y sus puentes antes de ir al Museo Egipcio. Es uno de los museos más antiguos y el segundo más importante por su colección de antigüedades egipcias después del Museo del Cairo. Otro de los museos importantes de Turín es el Nazionale del Cinema, al que no nos dio tiempo a ir.







 Para acabar nuestro día en esta ciudad y poner vuelta a Milán, tomamos un chocolate caliente, uno de los mejores productos de Turín. ¡ Yo no me iría sin haberme tomado uno!

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook