, , , , , , , , , , , ,

Ámsterdam

7.8.13



Después de París mi amiga Nunchi y yo cogimos un autobús con destino Amsterdam. El billete de autobús nos costó 12€ ida y vuelta desde París y tardamos seis horas, con parada en Bruselas. Es una compañía de autobuses que muchas veces tiene chollos como el nuestro, por si acaso os dejo la página:  Welcome to Megabus. Allí nos esperaban el resto de amigas  Hacía mucho que no nos veíamos ya que cada una está en una punta, así que fueron unos días muy buenos. 
Al llegar a Amsterdam, fuímos directamente al hostal a dejar las maletas y encontrarnos con el grupo. El hostal se llamaba Shelter City, a 10 minutos andando del centro. Estaba muy bien y tenía el desayuno incluido, la única pega es que los cuartos están separados en chicas y chicos, por lo que no os lo recomiendo para un  grupo mixto.

Nos abrigamos, nos pusimos miles de capas de ropa para combatir el frío que hace en el mes de febrero en esta ciudad, y salimos a dar una vuelta por las calles.  Cenamos y decidimos meternos en uno de los famosos Coffee Shops de la ciudad. Si por algo son conocidos, es por que en ellos está legalizada la venta y el consumo de marihuana, que podréis encontrar tanto para fumar, como para beber en tés o comerla en muffins y pastelitos. En estos sitios también venden bebidas (no alcohólicas), comida y  en resumen productos habituales en cualquier establecimiento.
Una recomendación que me dieron antes de ir y que ahora os traslado a vosotros: evitad el coffee shop llamado Bulldog, está hecho para el turismo y los precios, tanto de la marihuana como de los refrescos y demás, son más altos.
Esa noche nos fuimos pronto a descansar para prepararnos para el tour del día siguiente. Un tour gratuíto, también disponible en otras 17 ciudades de Europa. Os dejo también el link para que os informéis: Tour.

Salía a las 11 de la mañana desde la Plaza Dam, la más importante de Amsterdam y que marca el punto donde se encontraba la primera presa del río Amstel en el siglo XIII, de ahí el nombre de Amsterdam. La ciudad se creó alrededor de ella y entre los monumentos más característicos que la constituyen se encuentran el Monumento Nacional y el Palacio Real:
el Monumento Nacional se encuentra en el centro de la plaza y es un obelisco de 22 mts. de altura que fué construído en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial. El Palacio Real se construyó entre los años 1648 y 1655 y al principio fué utilizado como Ayuntamiento. Actualmente es sede de diversos actos oficiales, como los del Día de la Reina, el más importante para los holandeses, muy orgullosos de tener una monarquía. Durante esos días hay muchas fiestas en la ciudad, algún año iré a ver como lo celebran!






Después nos llevaron hasta el Barrio Rojo, otro de los grandes atractivos turísticos. Como todos sabréis está lleno de luces con escaparates con chicas dentro ya que en Ámsterdam es legal este tipo de prostitución. Pero de ello ya os hablaré más adelante.
Lo siguiente fué el Barrio Judío, donde durante años se refugiaron los judíos que iban llegando a la ciudad. Amsterdam tiene mucha historia judía y es el escenario donde Ana Frank relató sus dos años escondida junto con su familia para que los nazis no les encontrasen. En el barrio Jordaan está abierto el museo de Ana Frank en su memoria y en la de todos los judios. En él se puede ver la casa donde vivió y cómo vivió, algo que nos quedó pendiente ya que siempre hay inmensas colas que con el frío no eran agradables de aguantar.

Una curiosidad de Amsterdam es lo pequeñas que son las puertas de las casas. Debido a que antiguamente entraban los ratones se decidió hacer las casas un poco inclinadas y con un gancho en lo alto que permitiera subir los muebles. Otra curiosidad es la casa más estrecha de Europa, situada en Oude Hoogstraart 22, la fachada tiene apenas 2,02 metros de ancho. Merece la pena acercarse a verla! 

Y para finalizar el tour nos acercamos a la Plaza Spui, cerca de la Universidad de Amsterdam y del Begijnhof.  El Begijnhof es un conjunto de elegantes edificios fundado en 1346 para albergar a una hermandad femenina católica laica. En este conjunto de casas se encuentra la más antigua de la ciudad, además de la primera iglesia clandestina, Engelse Kerk.  Actualmente continúan viviendo sólo mujeres y a partir de determinada hora se prohibe la entrada de hombres. Hay lista de espera de hasta tres años para vivir en estas casas y muchas de las mujeres que viven o han vivido viven separadas de sus familias (marido e hijos).




Una vez acabado el tour y habiendo conocido gran parte de la historia de Amsterdam, fuimos a comer a un Rte. de comida típica que nos habían recomendado. Descansamos y por la tarde hicimos el tour del Barrio Rojo, que aunque cuesta 12€ merece la pena.
A través de este tour conocimos todas las curiosidades de este peculiar barrio, en el que está prohibido sacar fotos para respetar el trabajo de la chicas, así que ... cámaras a los bolsillos! Conocimos las vitrinas más caras y las más baratas, cómo hacen las chicas para alquilarlas (igual que si de una casa se tratase), el control que deben de pasar antes de iniciar su trabajo, cómo trabajan y cómo funcionan las vitrinas.
También nos contaron la diferencia que había de una luz roja a una azul: la roja significa que son chicas y la azul que son transexuales. Vimos la estatua que representa el orgullo y los intereses de estas prostitutas... en fin, un tour en el que aprendimos mucho más sobre las peculiaridades de la ciudad de Amsterdam. La segunda parte de este tour estaba dedicado a otros colectivos como los sadomasoquistas, que tienen su propio lugar de encuentro en la ciudad.

El siguiente día lo aprovechamos para caminar entre los canales, visitar el famoso mercado de las flores,  que existe desde el año 1862, y acercarnos a las conocidas grandes letras de Amsterdam, situadas en las proximidades del museo Van Gogh que ese día, en concreto, estaba cerrado.   

Y aquí acabo nuestro gran viaje  a Amsterdam, en la estación de trenes y autobús, una de las más bonitas que he visto.













You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook