, , , , , , , , , , , ,

Viaje corto a París

29.7.13




Mi viaje a París fué muy breve, ya que sólo fuí para visitar a mi familia parisina y a Nunchi, que estaba de Erasmus. Posteriormente las dos cogímos un autobús que nos llevaría a Amsterdam donde habíamos quedado en encontrarnos con parte de nuestro grupo de amigas de siempre. 

Salí de Milán a las 6 de la mañana con la compañía de vuelo Ryanair, y llegué al aeropuerto de París Beauvais sobre las 8. Este es el aeropuerto más alejado del centro de París: una hora y diez minutos que con el gran tráfico que tiene la ciudad puede llegar a convertirse en tres horas. El precio por trayecto es de 16€, así que, si podéis, mejor evitarlo. Nunchi vino a buscarme y fuimos a su residencia, a las afueras de París. Como estaba cansada, ya conocía la ciudad y los siguientes días en Amsterdam iban a ser agotadores, decidimos descansar. 


A las siete de la tarde nos dirigimos a las Galerías Lafayette, un gran almacén y la mayor superficie comercial del mundo occidental, declarado monumento histórico gracias a su espectacular cúpula neobizantina.
Después de  dar vueltas y vueltas por las innumerables tiendas, quedamos con mi tía y mis primas para cenar couscous. En París hay muchísimos restaurantes donde probar la gastronomía de diferentes partes del mundo y siempre que voy allí el couscous y la comida india son parte obligada de la visita.

Al día siguiente empezamos nuestro itinerario por la catedral de Notre Dame, dedicada a la Virgen MaríaSe construyó entre 1163 y 1245, por lo que es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. La entrada es gratuita pero suele haber colas interminables.

Y paseando y disfrutando del río Sena, llegamos hasta la famosa Torre Eiffel. Como todos sabréis, se trata de una torre de hierro de 300 metros de altura creada para la Exposición Universal de 1889. El diseño es de Gustave Eiffel y tardó dos años en ser construída. En esta ocasión, no subí hasta arriba, pero siempre que he podido lo he hecho y merece la pena. Yo prefiero subirla a pie, aunque si os digo que el número de peldaños es 1.665 puede que se os quiten las ganas! 
Y si queréis buenas fotos de la misma , Trocadero es una de las mejores zonas desde dónde hacerla y se encuentra justamente al otro lado del Sena, frente a la torre. 








Comimos por el camino y después visitamos el Arco del Triunfo que representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Sus dimensiones son 50 metros de alto y una base de 45x22 metros . Aprovechad si tenéis entre 18 y 25 años y sois ciudadanos de la Unión Europea, ya que la subida es gratuíta y las vistas increíbles.

Cuando bajamos del Arco del Triunfo, continuamos en dirección al boulevard más famoso de París y una de las más importantes calles comerciales, los Campos Elíseos. En este paseo se encuentran las tiendas más lujosas y caras.

Posteriormente, fuimos a la Plaza de la Concordia, la segunda plaza más grande de Francia, donde se encuentra el Obelisco Luxor, proveniente del templo del Luxor. Mehemet Ali, valí de Egipto, es quién lo regaló a Francia. 

Después estuvimos paseando por los Jardines de las Tullerías, el primer jardín de París que tuvo carácter público y en la actualidad uno de los más concurridos. En él hay una enorme fuente con bancos de madera alrededor, un buen sitio para descansar sobre todo durante el verano.

Y desde los Jardines llegamos al Museo del Louvre, también de entrada gratuíta para los jóvenes europeos. Esta vez no entré porque no tenía tiempo, pero si nunca habéis estado no os podéis ir sin verlo, es el museo más visitado del mundo.









Por la noche decidimos salir a una discoteca de París, para conocer un poco la vida nocturna de la ciudad. Fuimos a Queen, situada en los Campos Elíseos. Me gustó mucho y no dudo en volver.
Como nuestro autobús con destino Amsterdam salía a las 11 de la mañana del día siguiente nos fuímos a dormir a una "hora prudente". 

Como véis fué una visita corta pero muy intensa, en la que os he podido contar muchos de los secretos de París. Espero que os guste y ya ampliaré información en mi próxima visita. ¡Ahora viajamos a Amsterdam!

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook