, , , , , ,

Guipúzcoa - Parte 2

9.7.13


Zarautz, fue la segunda ciudad que vi, ya que nada más dejar las maletas en Cestona nos fuimos a salir de fiesta por allí. Sobre todo, en los meses de verano, se puede encontrar un gran ambiente en toda la ciudad y esto es debido a la gran cantidad de turistas que van.  Un dato asombroso es que cuenta con 22.697 habitantes normalmente, que durante la época estiva aumentan a 35.000.

El turismo de Zarautz es principalmente de surf. Cada año aumenta el número de surfistas en esta ciudad. En su mayoría, proceden de Australia, Francia y EEUU. Además, en septiembre, se celebra el Zarautz Pro Surf, al que van los principales surfistas de todas las partes del mundo.

Lo más recomendable de Zarautz es dar un paseo por su malecón, o disfrutar de un día de playa viendo, cómo no, el surf en estado puro con el Raton de Getaria de fondo. Despuès te puedes acercar al restaurante de Karlos Arguiñano  y aunque no he tenido el placer de comer allí, me acerque a verlo.






Otra de las ciudades que visité fue Zumaia.  Tiene 9.500 habitantes y es un pueblo costero precioso, a mí me encantó. Dimos un paseo por la playa de Itzurun,  que por cierto, según he leído, sus aguas poseen tal cantidad de yodo que son beneficiosas para la salud.

En esta playa se pueden apreciar los Flysch, que son unos acantilados rocosos, de origen sedimentario, compuestos por una alternancia de capas de rocas duras y blandas.  Y justo  aquí comienza la ruta de los Flysch, actividades que se organizan para descubrir estos acantilados.

Y por último y antes de marcharnos a ver Getaria, nos sentamos un rato a descansar en el puerto deportivo, que se encuentra en el interior de una bahía formada por la desembocadura del río Urola.









Uno de los sitios más visitados de la costa vasca es Getaria y no es para menos. Es tan bonito y tiene tantas cosas conocidas que no sé por donde empezar. Lo primero que se ve de Getaria es su famoso ratón, el Ratón de Getaria,  que  en realidad es el monte San Antón, solo que la silueta que tiene hace que reciba este sobrenombre.

Otra de las cosas por la que es conocido Getaria es porque fue la ciudad natal del marinero Juan Sebastián Elcano ( el barco que os enseñe el otro día tiene su nombre por él) el primer hombre que dio la vuelta al mundo. También  fue la ciudad natal del diseñador Balenciaga por lo que su museo se encuentra aquí. El museo de Balenciaga, al que no me dio tiempo a ir, fue inaugurado en 2011 y en él se encuentran los vestidos creados por él.

Y si se quiere comer bien, Getaria es una de las ciudades con mejor gastronomía gracias a sus famosos asadores, como por ejemplo el asador Astillero. Di una vuelta por todo Getaria, entre sus peculiares calles, la mayoría de ellas en cuesta, y pude ver también la Iglesia de San Salvador de Getaria. Es una iglesia gótica que está declarada Monumento Nacional.






Para finalizar mi viaje, y descansar un poco del vaivén entre un pueblo y otro, fui a Mutriku, donde vive mi amigo Markel. Allí estuvimos en un chiringuito situado en lo alto de un acantilado. Unas vistas inmejorables y en buenísima compañía para acabar un magnifico fin de semana. ¡GRACIAS CHICOS!





You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook