, , , , , , , , ,

Verona

9.6.13


Otra de las ciudades más visitadas de Italia es Verona, a 160 kilómetros de distancia de Milán.  Esta ciudad está rodeada de colinas y atrapada por un meandro del río Adigio, a unos 30 kilómetros al este del lago de Garda.

Visité esta ciudad el pasado mes de noviembre, en un viaje organizado por la ESN. Salimos en bus sobre las 10 de la mañana y a las 11:30 estábamos allí. Nos hicieron un tour guiado por la ciudad  y pudimos apreciar su encanto.

Lo primero que vimos fue el Arena, uno de los mayores anfiteatros del mundo romano. Tiene 139 metros de largo y 110 de ancho y una capacidad para 25.000 personas. Su construcción fue a mediados del siglo I. Ahora en verano, con el buen tiempo, es el escenario elegido para representar algunas óperas como Romeo y Julieta, La Traviata o Aida.  Toda la información se encuentra aquí: http://www.arena.it/it-IT/Homeit.html

Después fuimos hasta la Piazza delle Erbe,  la más antigua de todo Verona. En la edad romana era el centro de la vida política y económica.  En el 2012 ha sido considerada como la plaza italiana más amada del mundo, según un estudio realizado por la Fundación Marilena Ferrari.

Entre los edificios más llamativos de esta plaza se encuentra la Torre dei Lamberti, de 84 metros. Su construcción se empezó en el año 1172 a petición de la familia Lamberti. Se puede subir y ver la ciudad desde lo alto.




Llegamos hasta el Puente de Piedra, monumento romano más antiguo de la ciudad, sobre el río Adige. Está constituido de cinco arcadas, las dos más próximas al lado izquierdo romanas, las dos intermedias construidas en el siglo VI y la del lado derecho en la época scagliera. Tiene una longitud de 95 metros y 4 metros de ancho.

Y por fin fuimos a visitar el principal atractivo de esta ciudad, la casa de Julieta. En esta casa es donde, según Shakespeare, se llevo una de las historias más románticas del mundo. Sería el conocido Palacio de la familia Capuleto. Se puede ver la ventana y el balcón desde donde supuestamente Julieta se asomaba y escapaba a través de ella.

Antes de entrar a la casa hay un túnel, donde se ha puesto de moda pegar los chicles y poner el nombre de tu pareja. Yo me quedo con la puerta llena de candados que se puede ver en el interior del pórtico, mucho más limpio desde luego. En el mismo pórtico se encuentra una estatua de Julieta, que según cuenta al tradición, si le tocas el seno derecho, tendrás suerte en el amor.








Cuando salimos de la casa de Romeo y Julieta ya era de noche así que dimos un paseo por la ciudad y tomamos una crepe en la Piazza Bra, la mas grande de la ciudad.



You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook