, , , , ,

Puglia: Bari y Evento Nazionale

28.5.13


Después de estar dos días descansando tras volver de este viaje os puedo contar como fue. Salimos el martes pasado a las 8:00 y después de una hora y media llegamos al aeropuerto de Bari. El aeropuerto no está lejos de la ciudad por lo que cogimos un taxi que nos costó 25 euros.

Una vez en la ciudad, comenzamos a buscar el hostal que habíamos reservado y para sorpresa nuestra, nos habíamos equivocado y en vez de haber cogido para la semana pasada, habíamos cogido para esta. Desde este primer momento nos dimos cuenta de lo amables que son en Bari, la gente nos empezó a ayudar hasta que dimos con el Bed and Breakfast en el que nos quedamos las dos siguientes noches.

El Bed and Breakfast, llamado Donna Claudia, se encontraba en el centro de la ciudad. Muy bien situado, moderno, limpio y he de decir que uno de los mejores donde he estado. Por un precio muy bueno tuvimos incluido el desayuno, que muchas veces es importante a la hora de elegir donde quedarse.

Ya habiendo dejado todo  y para aprovechar el maravilloso día de sol con el que nos recibió la ciudad, nos pusimos los bikinis y nos fuimos  a la playa Pane e Pomodoro. Nosotras fuimos andando por el paseo marítimo llamado Lungomare Nazario Sauro, pero se puede ir en bus si se prefiere.






Por la tarde vimos la ciudad. Bari es una ciudad marítima y comercial, capital de Apulia, región italiana conocida como Puglia. Se localiza en el mar Adriático y es la quinta en extensión del país. Comenzamos callejeando por la Citta Vechia, formada por calles estrechas, me recordaban a Nápoles pero más cuidadas y no tan caóticas.

 Llegamos hasta el Castillo Normando Svevo, símbolo de la ciudad. Su construcción fue iniciada en el año 1139 por Gregorio II y derribado más de dos veces por la gente de Bari en protesta contra la tiranía de los normandos. Finalmente, Federico II de Svevia lo construyó casi por completo entre los años 1233 y 1240.

Más tarde vimos la Catedral de Bari, conocida como Catedral de San Sabino, construida en el siglo XII, sobre las ruinas de una catedral imperial bizantina que fue destruida  en 1156 por Guillermo de Sicilia, alias el malo, junto con el resto de la ciudad. Finalmente fue reconstruida y consagrada en el año 1292 y su arquitectura es similar a la Basílica de San Nicolás, iglesia más popular de Bari.

Ya habiendo visto la ciudad, nos acercamos a cenar a una pizzería situada en Vía Re Manfredi. Buen precio y si dije que las pizzas de Nápoles eran las mejores que había probado, es porque todavía no había probado estas. Dimos una vuelta por la Piazza Mercantile, que se llena de gente y tiene mucho ambiente y volvimos a casa descansar.







El segundo día fuimos a visitar la ciudad de Lecce. Cogimos un tren que nos costó 9 euros ida y 9 euros vuelta. Lecce se encuentra a 150 kilómetros de Bari. Es conocida como la Florencia del Sur por la cantidad de monumentos importantes. Vimos su anfiteatro romano y muchas de sus tantas iglesias. Si os gusta este tipo de arte y lo queréis disfrutar de verdad, existe la posibilidad de contratar una visita guiada por todas las iglesias y monumentos importantes.







Después de ver Lecce y ya volviendo a Bari, decidimos parar en otra ciudad, llamada Polignano a Mare. Se encuentra en un promontorio sobre el mar y es digna de ver.






Como podéis imaginar, después de todo este día de aquí para allá el hambre era considerable. Nos acercamos a cenar a la Hosteria Re Manfredi- Donna Claudia, situado en frente de la pizzería del día anterior y de los mismos propietarios del Bed and Breakfast donde estuvimos. Nos trataron de maravilla, la comida deliciosa, incluso nos dieron a probar algunos de los productos típicos.

Y  ya el tercer día nos tocó abandonar Bari para ir al famoso Evento Nazionale. El Evento Nazionale es el nombre del evento anual que ESN Italia ( organización encargada de ayudar a los Erasmus, de la que ya os hablé con anterioridad) organiza desde el año 2003. Cada año se sitúa en un sitio y a él van estudiantes Erasmus de todas las partes de Italia. Este año ha sido en la Castellaneta Marina, concretamente en el Resort Nova Yardinia.

Durante estos tres días tuvimos fiestas de todo tipo: en la piscina, fiesta de la espuma, en una playa privada… estas solían ser por las tardes, después de comer. Mientras que por la noche fuimos a la Discoteca Cromie , una de las más grandes del sur de Italia y otra noche en otra de las piscinas del Resort.

El Evento Nazionale también incluía algún que otro viaje, pero como os podéis imaginar las fiestas pasan factura y no fuimos a todos. Yo fui, junto con mis amigas, a las playas de Salento, muy bonitas y de aguas cristalinas, allí pasamos medio día hasta que volvimos al Resort.





Y como todo lo bueno se acaba, el domingo de madrugada cogimos el  vuelo de vuelta a Milán. He de decir que ha sido una de las mejores semanas de mi Erasmus y recomendaría ir al Evento Nazionale a todo el mundo que vaya de Erasmus a Italia. Ha sido una gran experiencia en la que no nos ha faltado de nada. Para cerrar esta entrada os dejo una de las canciones que más hemos escuchado durante estos magníficos días.



You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook