Dentro del Teatro alla Scala

20.5.13


Ayer tuve el placer de acudir a la Scala de Milán a ver a la Filarmónica M . Dantone, con el maestro Ottavio Dantone y la soprano Marina Rebeka. La Scala es uno de los teatros ópera más famosos del mundo con una capacidad para 2.800 personas.

Inicialmente fue diseñado por el arquitecto neoclásico Giuseppe Piermarini, pero en un primer momento su proyecto fue rechazado por el conde Firmian ( gobernador austriaco). Un segundo plan fue aceptado por la emperatriz María Teresa I en 1776.

Se construyó en donde anteriormente, se encontraba la Iglesia Santa María alla Scala, que le da el nombre. En ella han tenido y tienen lugar óperas muy famosas y además cabe destacar que este teatro mantuvo un vinculo muy estrecho con Giuseppe Verdi. Sin embargo, el compositor estuvo años sin representar allí sus obras dado que acusó a la orquesta de modificar su música.

Como ya os dije anteriormente, por 6 euros, se puede entrar a visitar el museo. Pero yo que llevo ya casi un año aquí no me podía ir sin ver una actuación. Me quede impactada al entrar, mucho más grande de lo que parece por fuera. Tiene seis pisos de palcos, y uno enorme en el centro para las personas importantes y, por supuesto, con dinero. A nosotros nos situaron en un palco en el quinto piso.

La lámpara central me pareció impresionante y no puede evitar sacar fotos. Así que además de un pequeño vídeo de la actuación, aquí os las dejo para que disfrutéis. ¡ Hasta la semana que viene! 








You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook