, , , , , , ,

Conociendo un poco más de Milán

15.5.13


Supongo que si estáis leyendo esto es que habéis leído el tour por Milán y os habéis quedado con ganas de conocer un poco más de esta ciudad. Pues bien, os voy a decir otros de los sitios que son interesantes para visitar.

Uno de ellos es el Barrio de Brera, barrio bohemio de Milán que abarca Vía Brera, Vía Solferino, Via Pontaccio, Corso Garibaldi y Corso Como. La parada de metro es Lanza- Brera- Piccolo Teatro. Es de calles estrechas, con suelo empedrado y lleno de tiendas, cafés, restaurantes y galerías de arte. A mí me gusta mucho pasear por este barrio ya que no es como el resto de Milán, te permite aislarte del bullicio que hay algunos días en la ciudad.




Algunos de los edificios importantes que encontraréis en este barrio son:
-       La pinacoteca de Brera: principal museo de Milán y uno de los más importantes del mundo por sus colecciones de pintura antigua y moderna de grandes maestros de los siglos XIII al XX.
-       Chiesa di San Marco: construida por el monje agustino Lanfranco Settala en 1254 y dedicada a San Marcos, Patrón de Venecia, para agradecer a los venecianos su ayuda en la laucha contra Federico Barbarroja

Otros de los edificios son la Chiesa Santa Maria del Carmine, la Basílica San Simpliciano o la Chiesa di Sant’Angelo.

Si cogemos el metro hasta la Garibaldi encontraremos el cementerio Monumental, que destaca por el gran número de tumbas de alto nivel artístico que posee. Fue construido en 1866 para unificar los pequeños cementerios que se encontraban distribuidos por la ciudad. Tiene más de 250.000 metros cuadrados en los que podemos encontrar esculturas italianas, templos griegos, obeliscos… En la entrada principal se encuentran las tumbas de algunos de los ciudadanos más importantes del país.




Saliendo del cementerio  y a tan sólo cinco minutos a pie, se encuentra el Barrio Chino, lleno de tiendas de ropa, restaurantes chinos… Muchas veces se encuentra en las tiendas de este barrio ropa que después vemos a un precio, mucho más elevado, en tiendas de prestigio de la ciudad.

Y por último, otra de las zonas que os recomiendo visitar es Corso Como, tanto de día como de noche. De día es un buen sitio para ir de compras o tomar algo. De noche se llena de gente ya que tiene una gran cantidad de bares donde todas las tardes de hace el típico aperitivo milanés, del que ya os hablaré más adelante. Y además de bares, es la zona que posee mayor número de discotecas de la ciudad así que podréis también acabar la noche ahí, también os diré algunas de las mejores.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook