, ,

Costa Azul: Niza

22.4.13


Siguiendo con nuestro itinerario por la Costa Azul y después de media hora de coche, llegamos a Niza.
Nos alojamos en el Hotel Azurea, nada recomendable si lo que buscas es una buena zona o un buen ambiente. El hotel en sí estaba bien, la habitación amplia, por 20 euros la noche tuvimos desayuno “buffet” incluído (había muy poco que elegir), wifi y demás facilidades. Aunque el desayuno no fué el inconveniente.
El hotel está situado en uno de los peores barrios de la ciudad: poco recomendable por la noche, pero a nosotros, que lo único que queríamos era dormir, nos bastó.

En esta ciudad comenzamos nuestro tour por Place Masséna, toda ella rodeada de restaurantes y tiendas. Un dato curioso de ésta plaza es que sobre cada farola hay una escultura de hombres en diversas posturas y se iluminan con distintos colores, se conoce como “Conversation à Nice”, es una obra del español Jaume Plensa, y representa los siete continentes.



Dejando atrás Place Masséna, llegamos a Promenade des Anglais, paseo marítimo de unos siete kilómetros, todos ellos de playa. No pudimos tomar el sol ya que llovía, pero esto no impidió que bajásemos a ver el mar más de cerca. Toda la playa es de piedras y con el azul turquesa del mar forma un contraste precioso.

Por Promenade des Anglais llegamos hasta las escaleras que van a parar al Parc du Château, un enorme parque que debido a su altura permite contemplar toda la ciudad de Niza, incluído su gran puerto. Obligatorio subir.







Uno de mis amigos conocía a dos Erasmus españoles de Niza, así que quedamos con ellos y después de comer nos enseñaron el resto de la ciudad. Nos llevaron por la Vieja Niza, llena de calles estrechas, bares, restaurantes… y llegamos hasta la zona del puerto. Ya era tarde y, por desgracia, llovía demasiado así que decidimos volver al hotel a descansar y empezar con energía el día siguiente: Eze y Mónaco.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola. En verdad me ha gustado las fotos. Les recomiendo que conozcan Uruguay y se hospeden en el Hotel Mantra. Les dejo saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet! Muchisimas gracias! Tengo ganas de ir a Uruguay. Si quieres hacer algun tipo de colaboracion con el blog y el hotel Mantra puedes escribirme a: manuelarroyo6@gmail.com

      Eliminar

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook